Dos curtidos soldados de la mítica Easy Company

0

Gordon 'Gordy' Carson y Frank Perconte de la Compañía E (Easy), 2º Batallón, 506º Regimiento de Infantería Paracaidista, 101ª División Aerotransportada, se apoyan en una valla de madera a orillas del río Dommel que atraviesa Eindhoven, Holanda, el 17/18 de septiembre de 1944


El sargento Gordon "Gordy" Carson nació el 30 de julio de 1924 en Nueva York. Se alistó en el Ejército el 12 de agosto de 1942 y se alistó voluntario en los paracaidistas.
Siempre un joven atlético, Gordy siempre estuvo en el top 5 de aptitud física en la formación.
El día D saltó del avión de Dick Winters y se reunió con otros miembros de la Easy al aterrizar.
Atravesó Normandía y saltó a Holanda en septiembre de 1944. Nadó solo a través del Canal Wilhelmina después de que el puente fuera volado con el fin de recuperar algunos botes para que la compañía pudiera intentar cruzar el canal.
En Bastoña fue herido durante un bombardeo cuando una metralla le alcanzó la pierna.
En el puesto de socorro, conmocionado por la cantidad de heridos, preguntó a un médico por qué nadie parecía ser evacuado, recibiendo la respuesta: "Nos tienen rodeados, los pobres bastardos".
Una vez recuperado, regresó a la Easy y fue trasladado al cuartel general de la compañía como encargado de comunicaciones.
En Austria conoció a una mujer polaca llamada Antonia Puchalski, que había sido internada en un campo de trabajo con su hijo pequeño durante 3 años por saltarse el toque de queda 5 minutos una noche al volver del trabajo.
Los dos se enamoraron. Antonia hablaba 7 idiomas y el capitán Speirs la nombró intérprete de la unidad para ayudar a los desplazados que Easy supervisaba en la zona. Le dio una pistola como protección y le dijo que disparara a cualquiera que le causara problemas, añadiendo: "Y si ese Carson no te trata bien, dispárale también".
Gordy y Antonia se casaron en octubre del 45. El día de su boda, Gordy tenía que trabajar por la mañana, así que George Luz llevó a Antonia en calesa, ya que estaba embarazada en aquel momento, hasta que Gordy salió de trabajar.
Después de la guerra, Gordy y Antonia se instalaron en Nueva York. Él volvió a la universidad y se licenció en Educación Física y Filosofía.

Con respecto a Frank Perconte, este fue un suboficial en el primer pelotón. Participó con la división aerotransportada en el asalto a Francia en el Día D y vio acción durante la Operación Market Garden y la batalla de las Ardenas.
En el asalto de la Compañía Easy al pueblo de Foy en Bélgica el 13 de enero de 1945, fue herido en el trasero por un francotirador alemán.
Frank estuvo hospitalizado algunos días por este incidente hasta volver con sus compañeros de la compañía.
Perconte fue también un muy valiente soldado estadounidense que se llenó de medallas y reconocimientos por su desempeño durante la guerra.
Ambos soldados sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial y regresaron sanos y salvos con sus familias.



FUENTES:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=328470523027294&set=pb.100075930457826.-2207520000

Soldados de la Segunda Guerra Mundial WW2





























Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios