A última hora de la tarde, un “mensaje personal” cifrado de la BBC a la Resistencia francesa levantó sospechas. El cuartel general de von Rundstedt pasó la información a las 21:15 a modo de advertencia general, pero sólo el 15º Ejército en el paso de Calais puso en marcha el “Estado de Alerta II”. En el castillo de la Roche-Guyon, el general Speidel y el almirante Ruge tenían invitados para cenar. Entre ellos estaba el escritor Ernst Jünger. La fiesta se prolongó hasta bastante tarde. Speidel estaba a punto de irse a la cama a la 01:00 de la madrugada del 6 de junio cuando llegaron los primeros informes que hablaban de desembarcos aerotransportados.
La estrategia de Rommel tenía como objetivo hacer retroceder a los Aliados a las playas, desde las primeras horas del desembarco. El mariscal Karl Rudolf Gerd von Rundstedt, en cambio, es seguidor de un sistema de defensa más móvil: tropas armadas y acorazadas en retirada en las tierras que, concentradas, lucharían tras el desembarco porque, según él, los aliados no podrían luchar por mucho tiempo sin tener un puerto. Por lo tanto, von Rundstedt quería mantener a las divisiones Panzer atrás mientras Rommel las quería más cerca de la costa. Ante esta controversia, Hitler decide: 3 divisiones se colocarán relativamente cerca de la costa; el resto, en la retaguardia.
Fallschirmjäger alemanes (paracaidistas) estudiando un mapa en una BMW R75 y una motocicleta DKW NZ 350 en algún lugar de Normandía, verano de 1944
FUENTE:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=281843597931248&set=g.1109817033124728
Soldados de la Segunda Guerra Mundial WW2 III
Pedro Pablo Romero Soriano PS