Batallones de combate

0


Vasily Botylev - comandante del 393º batallón de marina de la Flota del Mar Negro. El 18 de septiembre de 1943, fue galardonado con el título de Héroe de la Unión Soviética. Botylev en ese momento apenas superaba los 23 años

 
Trabajadores de la milicia de Moscú batallón de ingenieros (V.P. Ivanov y D.S. Dyachkov) en las fronteras de Moscú. Fotógrafo A. Ustinov, octubre de 1941. El arma del miliciano de la izquierda es un fusil automático polaco de 7,9 mm, modelo 1928, Ręczny karabin maszynowy Browning wz. 28 (Rkm wz. 28). Rkm wz. 28: copia con licencia de la ametralladora ligera estadounidense Browning M1918 

El mayor número de batallones de combate se crearon en la RSFSR: más de 1.000. En la República Socialista Soviética de Ucrania - 657, en Bielorrusia - 78, en la República Socialista Soviética de Moldavia - 63, en la República Socialista Soviética de Karelo-Finlandia - 38, en la República Socialista Soviética de Estonia - 16.
Los batallones estaban adscritos a los departamentos municipales, distritales y distritales de la NKVD. El nombre oficial es “Batallón de exterminio (nombre de la ciudad, distrito o condado) del departamento del NKVD”. En cada región administrativa se formó un batallón de combatientes.
También en el Lejano Oriente se formaron batallones de destrucción para luchar contra bandas y saboteadores, por ejemplo en el territorio de la Región Autónoma Judía entre 1941 y 1944. Se formaron 11 batallones de combate con una fuerza total de 1.600 personas.
De hecho, los batallones de combate se convirtieron en la reserva de entrenamiento del ejército, la NKVD, la RKKF, las tropas fronterizas e internas, los destacamentos partidistas, las divisiones de milicias, las fuerzas especiales y la policía.
En octubre de 1941, Moscú estaba defendida por 87 batallones de cazas (87 mil personas) de Moscú y la región. 26 mil halcones se encargaban de defender Moscú de paracaidistas y saboteadores, estaban armados con 20 mil rifles, 600 ametralladoras, cañones, tanques, vehículos blindados y 130 motocicletas.
Los batallones de cazas lucharon heroicamente en Stalingrado, Kursk, en el Cáucaso Norte y en Karelia.
A menudo, excepto el batallón de destructores, nadie podía mantener las posiciones hasta la llegada del ejército regular durante varias horas o días.
Los batallones que se encontraban en la retaguardia del Ejército Rojo en retirada se reorganizaron en destacamentos partidistas. Así aparecieron 4.000 partisanos en la región de Leningrado.
En las regiones de Kiev, Odessa, Poltava, Kirovograd y Jarkov, más de 7.000 personas se convirtieron en partisanos.
Cuando el frente comenzó a moverse hacia el oeste, por el contrario, se crearon batallones de destructores de los territorios liberados a partir de destacamentos partidistas.
Los soldados que conocían bien sus lugares eran excelentes saboteadores detrás de las líneas enemigas. En la región de Moscú se entrenaron 377 grupos de cazas-sabotaje con un total de 7.947 personas entre los combatientes de batallones de combate, de los cuales 5.836 personas fueron trasladadas detrás de las líneas enemigas.
"Debemos organizar una lucha despiadada contra todo tipo de desorganizadores de la retaguardia, desertores, alarmistas, traficantes de rumores, espías destructores, saboteadores, paracaidistas enemigos, y brindar asistencia inmediata a nuestros batallones de destructores en todo esto".

I.V. Stalin, 3 de julio de 1941. 

Los soviéticos habían capturado muchas de estas armas durante la invasión de Polonia en 1939 (fusil automático polaco de 7,9 mm, modelo 1928, Ręczny karabin maszynowy Browning wz. 28 (Rkm wz. 28). Rkm wz. 28: copia con licencia de la ametralladora ligera estadounidense Browning M1918






FUENTES:
https://www.facebook.com/photo?fbid=807348508082993&set=a.418790153605499

Historia de la Segunda Guerra Mundial

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios