Colt Monitor R 80

0

Un agente del FBI práctica con el Colt Monitor R 80

El Colt Monitor es un fusil automático de origen estadounidense anterior a la Segunda Guerra Mundial. Fue introducido en 1931 y destinado a las ventas de las fuerzas del orden. El Colt Monitor estaba destinado a ser utilizado por oficiales especialistas en situaciones en las que se encontraran con gánsteres fuertemente armados. A pesar de carecer de éxito comercial, el Monitor se convirtió en un arma de fuego icónica de la década de 1930 que aparece en muchas novelas y películas centradas en el crimen organizado en la era de la prohibición estadounidense.
En 1931, Colt Arms Co. presentó el rifle automático Colt Monitor (R 80), destinado principalmente a guardias de prisiones y fuerzas del orden. Destinado a su uso como rifle automático de hombro, el Colt Monitor omitía el bípode estándar, y en su lugar presentaba una empuñadura de pistola y una culata separadas unidas a un receptor ligero, junto con un cañón acortado de 458 mm (18,0 pulgadas) equipado con un compensador Cutts de 4 pulgadas (100 mm). Con un peso en vacío de 7,34 kg (16 lb. 3 oz.), el Colt Monitor tenía una cadencia de fuego de aproximadamente 500 rpm.
Se fabricaron unos 125 fusiles automáticos Colt Monitor, 90 de los cuales fueron adquiridos por el FBI. Once rifles fueron a parar al Departamento del Tesoro de EE.UU. en 1934, mientras que el resto fueron a parar a diversas prisiones estatales, bancos, empresas de seguridad y departamentos de policía acreditados. Aunque el Colt Monitor estaba disponible para la venta de exportación, no parece que se exportara ningún ejemplar a otros países.
El FBI compró aproximadamente 90 Monitors y los exhibió en una serie de películas de propaganda en las que aparecía el Sr. Hoover supervisando a algunos de sus agentes que disparaban (con trazador) a coches.
El Monitor hizo bien su trabajo y pronto los coches fueron despedazados por el calibre .30-06 perforante. Esta fue el arma de destrucción masiva del Sr. Hoover, ya que puso a sus hombres al mismo nivel que Bonnie y Clyde. El Monitor fue el primer "rifle de combate" oficial del FBI.
Clyde Barrow, miembro de la infame Banda Barrow, empleó un BAR acortado (robado de un arsenal de la Guardia Nacional) durante su carrera criminal en la década de 1930. Los seis oficiales de policía que mataron a Bonnie y Clyde emplearon en la emboscada una variante del BAR llamada Colt Monitor.





FUENTES:
https://www.facebook.com/photo?fbid=806199394864571&set=a.418790153605499

Historia de la Segunda Guerra Mundial


 





























Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios