Las motocicletas excedentes en Inglaterra se agrupan en grupos de cinco para venderlas como chatarra
Los motores se retiran de los aviones suspendidos en la base de la Fuerza Aérea de Kingman. 1947
Tanques ligeros M3A1 obsoletos en un depósito del Ejército de EE. UU. 1947
18 millones de libras de chatarra de latón se acumulan en un depósito del Ejército de los EE. UU. que almacena equipos sin usar. 1946
Chatarra
Bombarderos pesados esperan ser desmantelados en la base de la Fuerza Aérea Kingman en Arizona. 1947
Hileras de vehículos Jeep almacenados en instalaciones del Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica
Los vehículos blindados se encuentran almacenados en una instalación de EE. UU. 1947
Cuando La Segunda Guerra Mundial terminó en 1945, la máquina de guerra industrial no se detuvo de la noche a la mañana. Las estimaciones del valor de los probables excedentes han oscilado entre un mínimo de $21 mil millones a un máximo de $150 mil millones. Los excedentes incluían casi todos los artículos y mercancías imaginables, algunos de poca utilidad en un mundo pacífico, otros en gran demanda por la población civil de los Estados Unidos y otros países.
Durante el esfuerzo de guerra, los Estados Unidos solo había fabricado aproximadamente 294.000 aviones. De ese número, 21.800 (7.21%) se perdieron en los Estados Unidos en vuelos de prueba, transbordadores, accidentes de entrenamiento, etc., y 150.500 se perdieron en el camino a la guerra y en operaciones en el extranjero.
Después de la guerra, las estimaciones del número de exceso de aviones superávit corrieron tan alto como 150. Se consideró almacenar una cantidad considerable de aviones, pero al darse cuenta de que el gasto para almacenarlos era demasiado grande, muchos tuvieron que venderse o desguazarse.
Algunos aviones militares de EE.UU. en el extranjero no valían la pena ni el tiempo ni el dinero para traerlos de regreso a los Estados Unidos y, en consecuencia, fueron enterrados, demolidos o hundidos en el mar. Sin embargo, la mayoría fueron devueltos a casa para almacenamiento, venta o desguace.
FUENTE:
Fuente https://fotoscuriosas.org
Pedro Pablo Romero Soriano PS