Hans-Georg Lemm

0


Condecorado por alemanes,  holandeses y estadounidenses.

Heinz-Georg Lemm (1919-1994), un oficial de la Wehrmacht de 24 años destructor de muchos tanques. Lemm se unió al ejército en 1935, con solo 16 años. A los 18 años ya era teniente. Sus mayores hazañas las hizo como capitán. Recibió la Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas. Fue el más joven de todo el Ejercito alemán en conseguirla. Consiguió las Cruces de Hierro de 1a. y 2a. Clase. La Insignia de Asalto de Infantería en Plata, la Insignia de Destrucción de Tanques en Plata, el Broche de Combate Cuerpo a Cuerpo en Plata, la Medalla del Frente del Este, el Escudo de Demyansk y la Medalla de Herido en Plata por sus múltiples heridas en combate. 
Liberado del cautiverio soviético seguiría con su carrera militar hasta el punto de llegar a ser uno de los mejores oficiales alemanes de la historia. Llegó a ser recibir condecoraciones del gobierno holandés, alemán y estadounidense por sus grandes méritos como oficial del ejército alemán de posguerra.

Condecorado con la Cruz de Caballero en abril de 1943 por su liderazgo de la 1a. Compañía/Füsilier-Regiment 27 cerca de Penna (al sur de Staraja Russa). Aquí los Füsiliers de Lemm fueron capaces de destruir 46 tanques soviéticos en un espacio de tres días. Después de esto, tras una penetración de nuevas fuerzas soviéticas, Lemm y sus hombres pudieron eliminar la penetración hostil y destruir 5 tanques.
Lemm fue condecorado con las Hojas de Roble a su Cruz de Caballero en julio de 1944 por haber logrado escapar con sus hombres con éxito de las fauces de la Operación Bagration donde tantos otros oficiales alemanes habían fracasado.
Lemm fue capturado por los estadounidenses en el Ruhr en 1945 y posteriormente entregado a los soviéticos, quienes lo liberaron tres años después sin cargos por crímenes de guerra.


De 1950 a 1958, Lemm inicialmente ocupó varios trabajos civiles en Alemania, como vendedor, asistente de gerente y más tarde gerente de ventas de distrito en la Volkswagen en Hamburgo y Wolfsburgo. En 1958 se unió al ejército de la Bundeswehr como coronel (llegaría a ostentar el rango de Teniente General). 
Fue jefe del departamento de personal del Ministerio Federal de Defensa en Bonn. En 1974 se convirtió en jefe de la Oficina del Ejército en Colonia. Hasta 1985 fue presidente del Anillo de Asociaciones de Soldados Alemanes y luego su presidente honorario hasta 1988.
Recibió la Legión al Mérito del gobierno estadounidense y en 1971 la Orden de Orange Nassau con espadas del gobierno holandés por su gran liderazgo y méritos como oficial, así como la Gran Cruz del Mérito con Estrella de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania. 

Se retiró del servicio en 1979. Lemm era padre de dos hijos. Falleció a los 75 años en su natal Alemania.



 FUENTES:

World War

2da. Guerra Mundial sin Ideologías


















Pedro Pablo Romero Soriano PS 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios