7 de enero de 1945. El Sargento estadounidense Lawrence J. Gettings, originario de la ciudad de Ottumwa, en el condado de Wapello, en Iowa, en una trinchera al sudeste de Bastogne, durante la batalla de las Ardenas. Perteneció al 320º Regimiento de Infantería, adscrito a la 35a. División de Infantería. Fotografiado mientras calentaba una lata de raciones y descansaba durante los combates al sureste de Bastogne, Bélgica.
Esta imagen, capturada por el Cuerpo de Señales del Ejército de EE. UU., documenta su participación en la ofensiva de las Ardenas, una de las batallas más significativas del conflicto.
El 17 de abril de 1945, mientras su compañía establecía posiciones avanzadas cerca de Trabitz, Alemania, fue alcanzado por fuego de armas pequeñas y morteros durante un ataque enemigo, falleciendo instantáneamente.
Por su valentía y servicio, fue condecorado con la Estrella de Bronce y el Corazón Púrpura con dos racimos de hojas de roble. Sus restos descansan en el Cementerio americano de los Países Bajos, en Margraten, Holanda, en la parcela I, fila 10, tumba 17.
American Battle Monuments Commission
La historia de Lawrence J. Gettings es un testimonio del sacrificio y dedicación de los soldados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.
FUENTES:
Historia de la Segunda Guerra Mundial
Pedro Pablo Romero Soriano PS
