La foto

0

Un piloto japonés se coloca una banda (hachimaki) en la cabeza antes de una misión de combate


La fotografía fue publicada en la portada del periódico alemán Berliner Illustrierter Zeitung en junio de 1942, con el pie de foto “Jibaku”, término con el que se denominaba al sacrificio voluntario de algunos pilotos japoneses, quienes en los primeros años de la guerra estaban dispuestos a destruir barcos y equipos del ejército estadounidense a costa de sus propias vidas.
En el contexto militar de la Segunda Guerra Mundial, jibaku se refería al acto voluntario de sacrificarse en combate, a menudo mediante ataques suicidas. Aunque el término más conocido hoy es kamikaze (神風, "viento divino"), jibaku se usaba para describir acciones de autoinmolación deliberada, incluso antes de que se institucionalizara la táctica kamikaze en 1944.
La imagen muestra en realidad al suboficial Hideo Oishi (caído en 1944), piloto de caza asignado al 12.º Kokutai de la Armada Imperial Japonesa (IJN), aproximadamente en agosto de 1940, preparándose para una misión durante la guerra sino-japonesa.
El 12 de septiembre de 1944, durante una incursión aérea en las Filipinas, Oishi despegó para enfrentar a las aeronaves estadounidenses atacantes y nunca regresó a su base.



FUENTES:
World War 















Pedro Pablo Romero Soriano PS 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios