División "Großdeutschland" en Kursk

0

Un soldado alemán de la División "Großdeutschland", lleva sobre su hombro una ametralladora MG-42 con su cinta de municiones. También lleva varias granadas de mano M39 (Eihandgranate). Julio de 1943, Batalla de Kursk. Frente Oriental. (FGF Colourised)


Esta división fue reequiapada y subordinada al XXXXVIII Cuerpo Panzer, parte del 4.º Ejército Panzer, tomó parte en la Batalla de Kursk en 1943. Durante este período de preparación, un regimiento de dos batallones fue equipado con los nuevos tanques Panther, que estuvieron varios problemas técnicos, sufriendo incendios de motores y averías mecánicas antes de llegar al campo de batalla. 
La división tenía 4 Panzer II, 23 Panzer III, 68 Panzer IV, 15 Tiger I, 8 tanques de comando y 14 Flammpanzer III disponibles. Para el 7 de julio, la división tenía sólo 80 de sus 300 tanques aún aptos para el combate. Después de que se cancelara la ofensiva de Kursk, la división fue transferida de regreso al Grupo de Ejércitos Centro y  reanudó su papel como reserva móvil. La compañía de tanques Tiger I se expandió a un batallón, convirtiéndose en el III. Batallón del Regimiento Panzer. La Großdeutschland luchó intensamente en los alrededores de Karachev antes de ser transferida de nuevo al XLVIII Cuerpo Panzer a finales de agosto. Durante el resto de 1943, la Großdeutschland se retiró a través de Ucrania y, en 1944, a Rumania, donde participó en la Primera Batalla de Târgu Frumos. Para el 31 de mayo de 1944, la división contaba con 14 Panzer IV, 90 Panther y 40 Tiger I. 

Un soldado de la Großdeutschland División se ve sosteniendo la poco común "Sturmpistole" antitanque de corto alcance en URSS 1943

 


FUENTES: 
FGF Colourised)
Fotografía: Un soldado alemán de la División "Grossdeutschland", lleva sobre su hombro una ametralladora MG-42 con su cinta de municiones. También lleva varias granadas de mano M39 (Eihandgranate). Julio de 1943, Batalla de Kursk. Frente Oriental. (FGF Colourised)

















Pedro Pablo Romero Soriano PS 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios