La foto y su historia. Con las botas puestas...

0

 

Soldados de la 2ª División Blindada de los EE.UU. observan a un soldado alemán caído en la que parece ser una posición de tirador con dos Panzerfaust a su lado. Alemania, abril de 1945

Con la invasión de los Aliados en suelo alemán, el Panzerfaust constituyó el arma antitanque predilecta no sólo de los soldados, escasos de armamento para aquéllos días sino de las fuerzas que constituían el “Volkssturm”, que en caminos y carreteras acabó con centenares de tanques, camiones y vehículos enemigos, gracias a lo fácil que resultaba tender emboscadas a causa de su reducido peso, fácil transporte y precisión en el disparo. Y el mayor papel del Panzerfaust tendría lugar durante la Batalla de Berlín entre abril y mayo de 1945 porque cientos de tanques soviéticos T-34 y Stalin IS-2 fueron pulverizados entre las montañas de escombros, destacando especialmente la trampa tendida por un grupo de voluntarios de la Francia de Vichy adscrita a la 33ª División de Granaderos SS “Charlemagne”, quienes en la Wilhelmstrasse destruyeron 128 blindados del Ejército Rojo.
Terminada la Segunda Guerra Mundial sobre Europa en mayo de 1945, los Aliados capturaron el Panzerfaust 250, un arma contra-carro que tendría que haber entrado en servicio en septiembre de 1945. Tanto este modelo, como los anteriores, fueron repartidos entre Estados Unidos y la Unión Soviética para llevar a cabo investigaciones tecnológicas de cara a la Guerra Fría. Así nacerían los famosos lanzagranadas RPG-2 y RPG-7 que estarían operativos todo el siglo XX y también parte del siglo XXI.


FUENTE:
https://www.facebook.com/historiasgm/photos/a.105107930962361/497614341711716/

Historia de la Segunda Guerra Mundial


























Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios