Lieutenant Ernest Childers

0

 

"Por su destacada valentía e intrepidez, arriesgando su vida más allá del deber, en acción el 22 de septiembre de 1943, en Oliveto, Italia. El Teniente Ernest Childers recibe la Medalla de Honor

Leyenda original del 1944 en el reverso de la foto: "Foto del cuerpo de señales 12 de abril de 1944 (Italia) ¡Un estadounidense 100% recibe el premio más alto de su nación! El teniente Ernest Childers, un indio americano de Tulsa, Oklahoma, está aquí siendo condecorado con la Medalla del Congreso de Honor por el Teniente General Jacob L. Devers, Comandante de las Fuerzas Americanas en el Teatro Mediterráneo".
Childers nació en Broken Arrow, Oklahoma, el 1 de febrero de 1918. Un indio Muscogee (Creek), el 22 de septiembre de 1943 era segundo teniente sirviendo en la 45.ª División de Infantería, 180.º Regimiento de Infantería, en Italia.
Ese día, en Oliveto, él solo mató a dos francotiradores enemigos, atacó dos nidos de ametralladoras y capturó a un observador de artillería. Por estas acciones, recibió la Medalla de Honor siete meses después, el 8 de abril de 1944.
La mención oficial de la Medalla de Honor de Childers dice:
Por conspicua valentía e intrepidez en riesgo de vida más allá del llamado del deber en acción el 22 de septiembre de 1943 en Oliveto, Italia. Aunque el segundo teniente Childers acababa de sufrir una fractura en el empeine, él, con 8 hombres alistados, avanzó cuesta arriba hacia los nidos de ametralladoras enemigas. El grupo avanzó hacia una pared de roca con vista a un campo de maíz y el Tte. Childers ordenó que se colocara una base de fuego en el campo para poder avanzar. Cuando dos francotiradores enemigos le dispararon desde una casa cercana, los mató a ambos. Se movió detrás de los nidos de ametralladoras y mató a todos los ocupantes del más cercano. Continuó hacia el segundo y le arrojó piedras. Cuando los 2 ocupantes del nido se levantaron, disparó a 1. El otro fue asesinado por 1 de los 8 hombres alistados. 2do teniente Childers continuó su avance hacia una casa más arriba en la colina y, sin ayuda, capturó a un observador de mortero enemigo. El liderazgo excepcional, la iniciativa, la calma bajo el fuego y la valentía conspicua mostrada por el 2d Lt. Los niños fueron una inspiración para sus hombres.


Fue el primer nativo americano en ganar la medalla, desde las guerras indias del siglo XIX.
Childers alcanzó el grado de teniente coronel antes de retirarse del Ejército. Murió a los 87 años y fue enterrado en Floral Haven Memorial Gardens en su lugar de nacimiento de Broken Arrow, Oklahoma.
A pesar de que el Teniente segundo Childers acababa de sufrir una fractura en el empeine, avanzó, junto con 8 hombres alistados, por una colina hacia los nidos de ametralladoras del enemigo.
El grupo avanzó hasta una pared de roca que daba a un campo de maíz y el teniente segundo Childers ordenó que se estableciera una base de fuego a través del campo para poder avanzar.
Cuando le dispararon dos francotiradores enemigos desde una casa cercana, los mató a ambos.
Se movió detrás de los nidos de ametralladoras y mató a todos los ocupantes del más cercano.
Siguió hacia el segundo y lanzó piedras contra él.
Cuando los dos ocupantes del nido se levantaron, disparó a uno de ellos.
El otro fue abatido por uno de los 8 hombres alistados.
El teniente segundo Childers continuó su avance hacia una casa más arriba de la colina y, sin ayuda, capturó a un observador de mortero enemigo.
El liderazgo excepcional, la iniciativa, la calma bajo el fuego, y la galantería conspicua mostrada por el teniente segundo Childers fueron una inspiración para sus hombres".
-Medalla de Honor otorgada al 2nd Lieutenant Ernest Childers de la Company C, 180th Infantry Regiment, 45th Infantry Division "Thunderbird", U.S. Army, el 8 de abril de 1944.


FUENTES:
https://www.facebook.com/Soldados-de-la-Segunda-Guerra-Mundial-WW2-106890305037109/photos/146706031055536

Soldados de la Segunda Guerra Mundial WW2


Colourised PIECE of JAKE
Fuentes: US.Army Nativeamericans


















Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios