La imagen. Los últimos instantes de un B-17

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 Tripulaciones del Boeing B-17











Bombas de 453 kg (1.000 libras) lanzadas por un bombardero “Fortaleza Volante” B-17 destrozan el estabilizador horizontal izquierdo de otro B-17 el 19 de mayo de 1944.
Estos dos aviones, de la 8° Fuerza Aérea, del 94° Grupo de Bombardeo, fatalmente cruzaron sus caminos. El B-17G-30-VE #42-97791 del teniente John Winslett, denominado "Trudy", parte del 332° Escuadrón de Bombardeo descargó parte de su carga letal sobre el B-17G-20-BO #42-31540 "Miss Donna Mae II" del 331° Escuadrón de Bombardeo comandado por el Teniente Marion Ulysses Reid. El avión de Reid cayó desde 4.000 metros de altura y la tensión en el avión arrancó el ala. Los once miembros de la tripulación murieron.
Teniente Marion Reid, copiloto: Lew Carter, navegante: Roger Tessier, bombardero: Stan Duffield, ingeniero de vuelo/artillero de torreta superior: Lee Kieffer, operador de radio: John Boone, artillero de torreta esférica: Ludwig Huth, artillero de cintura: S/ sargento James Kalahar, artillero de cintura: Richard Brennan, artillero de cola: Willard Christensen, Obs-T/Sgt John Davis. El B-17 se estrelló en Oderbergerstrasse, Berlín, Alemania.
El cuerpo de Marion Reid fue recuperado y vuelto a enterrar en el Cementerio Nacional de Arlington el 21 de abril de 1949. Por su parte con respecto al otro B-17, el 11 de diciembre de 1944, "Trudy" resultó gravemente dañado por el impacto de un pájaro mientras regresaba a su base de la RAF en Bury St. Edmunds.


B-17 Flying Fortress

B-17 escoltados por P-51 Mustang, cielos de Normandía 



El B-17 "Flying Fortress" podía recibir y resistir un castigo increíble. La cola de esta Fortaleza Volante fue destrozada sobre Italia, sin embargo, el piloto pudo luchar con ella hasta su regreso a casa. Cuando fue alcanzado, el artillero de cola salió disparado del avión pero consiguió salvarse gracias a su paracaídas.

Artilleros de cintura en un B-17 'Fortaleza Volante'



Bombarderos Flying Fortress de la USAAF, dejando caer su carga sobre Munich-Alemania, noviembre de 1943. Alrededor de 71 bombardeos estratégicos soportó Munich durante la Segunda Guerra Mundial. Según informes posteriores de la RAF, el 42% de la zona urbana quedó completamente destruida

Un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress del 398º Grupo de Bombardeo alcanzado por fuego antiaéreo sobre Colonia, Alemania, que consiguió regresar a su base en Inglaterra. 15 de octubre de 1944

Tripulación del B-17 Flying Fortress “Hells Angels” del 303º Grupo de Bombardeo, 358º Escuadrón de Bombardeo, 1944.
Contrariamente a la creencia popular, este B-17 completó su misión número 25 una semana antes que el Memphis Belle, sin embargo, la Fuerza Aérea no quería un nombre que sonara hostil como Hell's Angels como parte de su campaña de relaciones públicas y bonos de guerra.
Además el Hells completó 48 misiones, 23 más que el Belle

La tripulación del "Our Gang", un B-17 (# 42-5069) del 324.º Escuadrón de Bombardeo, 91.º Grupo de Bombardeo, posando con sus dos mascotas, Windy y Skippy, en Bassingbourn, Inglaterra, el 24 de junio de 1943.
La foto fue tomada después de que problemas de motor obligaran al avión a abortar una misión a Le Mans y regresar, antes de que el resto de los aviones también abortaran y regresaran.
La tripulación estaba compuesta por (de izquierda a derecha): Sargento de primera clase Marion J. Spagnola (Cincinatti, OH); Sargento de primera clase Jack R. Carlson (Rockford, IL); Sargento de primera clase Jack Kevine (East Nassau, NY); Teniente segundo F.N. Dibble (Bronxville, NY); Teniente primero R.F. Brubaker (Clearwater, FL); Teniente primero James M. Smith, piloto (Austin, Texas); Sargento Bernard Bedrock (Nueva York, NY); Teniente primero W.S. Sooveli (Portland, Connecticut); Sargento segundo Edward L. Lawler (Camden, Alaska) y Sargento segundo Arthur L. Smith (Norwich, Connecticut).
El avión se perdió sobre Alemania en una misión a Schweinfurt tan solo unos meses después, el 17 de agosto de 1943, con una tripulación diferente pilotada por William Wheeler. Aunque los diez pilotos lograron escapar, sobrevivieron y fueron hechos prisioneros




FUENTES: https://www.facebook.com/photo/?fbid=444820631002451&set=a.418790153605499

Historia de la Segunda Guerra Mundial


 





















Pedro Pablo Romero Soriano PS

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