El industrial alemán Alfried Krupp es arrestado por personal estadounidense en Essen. La fotografía fue tomada en Villa Hügel, en la entrada al edificio que pertenecía a la familia Krupp. En la foto se lo ve sentado en la parte trasera de un jeep que lo llevó desde su casa a los oficiales de la división para interrogarlo después de su captura. Essen, Alemania - abril de 1945. (FGF Colourised)
Alfried Krupp von Bohlen und Halbach, de 38 años, a quien el fiscal estadounidense de crímenes de guerra, Robert Jackson, propone juzgar como uno de los 23 criminales de guerra alemanes en lugar de su padre Gustav, de 75 años, acusado, que se dice está demasiado enfermo para ser juzgado. Alfred fue durante diez años director ejecutivo de las grandes industrias Krupp.
En el "Juicio Krupp", en 1947-1948 en Nuremberg después de los principales juicios de Nuremberg, Alfried fue declarado culpable de crímenes contra la humanidad por la forma en que operaba sus fábricas (uso de mano de obra esclava), pero fue absuelto de crímenes contra la paz y conspiración. Condenado inicialmente a doce años de prisión y el decomiso de todos los bienes, la sentencia fue conmutada por tres años con el tiempo cumplido en 1951. John J. McCloy, Alto Comisionado de la zona de ocupación estadounidense, había concedido una amnistía a los acusados de Krupp, y gran parte del imperio industrial de Alfried fue restaurado. Alfried Krupp falleció el 30 de julio de 1967.
FUENTES:
Historia de la Segunda Guerra Mundial
Créditos del Texto: World War Pictures / Fotografía:Archivos de la revista LIFE - Fotógrafo, William Vandivert.
Créditos del post y fotografía coloreada: Facundo Filipe (FgFColourised)
Pedro Pablo Romero Soriano PS