Los Vehículos blindados de recuperación ARV

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En la imagen "Un Sherman ARV y otros blindados especializados avanzando para cruzar el Rin, 24 de marzo de 1945. Podemos añadir, que en la parte delantera hay un Sherman ARV (vehículo blindado de recuperación) de la 79ª División Acorazada y detrás, un Churchill Mk.IV AVRE (T 172523) del 222º Escuadrón de Asalto,42º Regimiento de Asalto, también de la 79ª División Blindada

Un vehículo de recuperación blindado (ARV) es típicamente un tanque poderoso o un chasis de transporte de personal blindado (APC) modificado para su uso durante el combate para remolcar o reparar vehículos de combate blindados dañados en batalla, atascados o inoperables, como tanques y personal blindado portadores.
La mayoría de los ARV tienen orugas motorizadas, como un tanque o una excavadora, lo que permite que el ARV funcione en terrenos irregulares. También se utiliza el término "Vehículo blindado de reparación y recuperación" (ARRV).
A principios de 1942, el Ejército de los Estados Unidos comenzó a movilizarse y reequiparse para la guerra en Europa. Basado en la experiencia de combate británica de principios de la guerra, el Departamento de Artillería de los Estados Unidos determinó que el ejército necesitaría vehículos que pudieran usarse para recuperar vehículos blindados que habían sido dañados en combate. Los británicos ya habían desarrollado varios vehículos blindados de recuperación basados ​​en el M4 Sherman como el AVRE y el BARV ; sin embargo, el Departamento de Artillería no quiso utilizar estas variantes y ordenó que se desarrollaran varios prototipos ARV nuevos, también basados ​​en el M4 Sherman.
Los británicos también utilizaron varios cientos de M32, que se obtuvieron a través de Lend-Lease en 1944. Los primeros cuatro prototipos se produjeron en enero de 1943, etiquetados como T5, T5E1, T5E2, T5E3 y T5E4. Después de una serie de pruebas en Aberdeen Proving Grounds, los prototipos fueron aprobados como M32, M32E1, M32E2, M32E3 y M32E4. Sin embargo, el M32E4 nunca entró en producción. También hubo variantes que tenían suspensión de resorte de espiral horizontal (HVSS), que fueron demarcados por un A1 después del modelo.
Los primeros vehículos blindados de recuperación se introdujeron en la Segunda Guerra Mundial, a menudo convirtiendo carros de combate obsoletos o dañados a los que se les retiraba la torreta. Algunos también fueron construidos específicamente en fábricas, utilizando un chasis de carro existente.
Se les solía instalar un cabrestante pesado para liberar vehículos atascados, además de una variedad de herramientas de reparación de vehículos.
También era habitual que fueran equipados con pequeñas grúas para permitir que la tripulación del vehículo realizara tareas de levantamiento pesado, como retirar el motor de un carro averiado.
Algunos ARV se utilizan en conjunto con excavadoras blindadas. Los ARV generalmente solo pueden remolcar un vehículo de clase equivalente o uno que sea más liviano. Como tal, un ARV basado en chasis de APC solo puede remolcar y recuperar un APC, pero no un tanque mucho más pesado. Si bien la mayoría de los ARV están hechos o basados ​​en APC o chasis de tanque, más raramente, un ARV puede basarse en un chasis de tractor de artillería. Algunos ARV tienen equipo especializado que les permite operar en playas o en aguas poco profundas.
Después de la Segunda Guerra Mundial, los modelos MBT de la mayoría de los países también tenían variantes de ARV correspondientes. Muchos ARV también están equipados con una hoja topadora que se puede usar como ancla al levantar con cabrestante o como estabilizador al levantar, una bomba para transferir combustible a otro vehículo y más. Algunos incluso pueden llevar un motor de repuesto para reemplazarlo en el campo, como el Leopard 1 ARV alemán.



FUENTES:
https://www.facebook.com/photo?fbid=476319611185886&set=pb.100064235526662.-2207520000..

Historia de la Segunda Guerra Mundial































 





Pedro Pablo Romero Soriano PS

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